Esto se debió a incumplimiento de contratos de ambas empresas con el Estado norteamericano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió sendas demandas interpuesta por International Agritch Supplies LLC, domiciliada en Miami, Florida, Estados Unidos, contra la Empresa de Propiedad Social Agropatria y la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La demanda contra Agropatria es por presunto incumplimiento de dos contratos de venta internacional, uno por el suministro de 70.300 libras de semilla de cebolla (5 y 30 de septiembre de 2016) y otro por semillas de pimentón y patilla. Mientras que la demanda de la empresa estadounidense contra Corpovex es “para que dé cumplimiento al contrato de compra venta internacional por el suministro de 3.500 kilos de semillas de hortaliza…por un monto de $146.197,05”.

Ambas demandas son tramitadas por la Sala Político Administrativa del máximo tribunal del país, cuyo Juzgado de Sustanciación revisó los requisitos y certificó que la empresa estadounidense cumplió los requisitos al momento de interponer los documentos de la reclamación patrimonial, tal como se lee en las sentencias números 134 y 136.

Admitidas las demandas, la Sala convocó una audiencia preliminar para debatir los argumentos de International Agritch Supplies LLC y la respuesta de Agrapatria y Corpovex. A dicha audiencia fueron convocados los representantes tanto de la demandante como los demandados. Igualmente fueron citados el Ministerio para Agricultura, la Procuraduría General de la Repùblica y la vicepresidencia sectorial de Economía. Hasta ahora no se ha precisado la fecha de dicha audiencia.