Este martes acudieron al Ministerio del Trabajo en Plaza Caracas, al que también asistieron representantes de los afectados y dueños de la compañía para mediar ante el ente rector

Reunidos este martes a las afueras del Ministerio del Trabajo, empleados de la empresa privada Almacén Salva Foods 2015 -responsable de la importación y ensamblaje de las cajas CLAP que opera en La Guaira-, denunciaron que tienen cinco meses sin cobrar, y además, les adeudan un bono en divisa “con el que esperan resolver la navidad”, indicaron algunos de los trabajadores abordados.

A la reunión asistieron representantes del Ministerio de Alimentación; Defensoría del Pueblo; Vicepresidencia de la República y dueños de la empresa que opera desde el año 2015, y a la fecha cuenta con la mano de obra de 2.530 trabajadores.

No es la primera vez que empleados del almacén Salva Foods denuncian “irregularidades” de la empresa.

El pasado mes de noviembre, indicaron que hubo una ola de despidos injustificados, además de atropellos contra los empleados.

Según nos comentaron los trabajadores, la empresa amenaza con un cierre intempestivo y sin previo aviso, que dejaría en la calle los más de 2.000 trabajadores.

Alegaron que la directiva de Salva Foods 2015 C.A acudió a la Inspectoría del Trabajo para “ampararse” ante el despido masivo y violación laboral que han cometido argumentando que ellos “no han despedido a ningún trabajador”, comentó Martín Toledo, en representación del gremio laboral.