La opción que tienen los usuarios es subir en jeep hasta Galipán

El sistema teleférico del Parque Nacional Warairarepano continúa sin prestar servicio comercial debido a que falta un repuesto para que estén operativas las cabinas. Así lo explicó un trabajador del lugar, quien señaló que “el repuesto que se requiere es traído del exterior“.

Al momento de la publicación de esta nota no habíamos recibido respuesta oficial de la autoridades del sistema teleférico.

La alternativa que tienen los usuarios y turistas quienes deseen visitar la montaña es subir en jeep hasta el pueblo de Galipán. Este transporte se toma en la entrada del Parque, en un horario de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde, de domingo a martes, y el pasaje tiene un costo de Bs. 15 mil por viaje, es decir, Bs. 30 mil ida y vuelta. Se puede pagar con punto, pago móvil y efectivo.

Además en los alrededores del Parque, los “cuida carros” cobran Bs. 10 mil en efectivo a quienes se trasladen en sus vehículos.

El Parque tiene 2 meses sin operar y actualmente también se hacen reparaciones del suelo en el área de la entrada. Las redes sociales del Warairarepano informan que el lugar sigue en mantenimiento, pese a que los usuarios solicitan mayor información acerca de la prestación del servicio.