Para este lunes, tres cadenas de supermercados empezaron a pedir a sus clientes el uso de guantes para entrar a realizar sus compras

“Buenos días, sin guantes no entra al supermercado. Es una nueva orden”, decía un empleado de seguridad del Plaza´s, a un grupo de vecinos de El Cafetal, al sureste de Caracas este lunes, cuando empieza la cuarta semana de cuarentena en Venezuela. En la capital, ya se ha vuelto habitual que para entrar a un mercado, los trabajadores coloquen gel antibacterial a los clientes en sus manos.

“¿Pero donde los consigo?”, preguntó Ana Morales, que iba al supermercado a comprar algunas cosas que necesitaba para su casa. Pero en el Excelsior Gama, ubicado en Vizcaya, en Baruta, hasta ahora permite el ingreso sin guantes a sus espacios, aunque hacen la advertencia que “dentro de poco”, empezarán a pedir el uso obligatorio del material médico.

No solo estos dos locales en Baruta se sumaron a esta nueva medida de las empresas de distribución de alimentos, también en Chacao, el mercado Lux. El “Sin guantes no entrar”, estaba presente. Así mismo están las sedes del Central Madeirense, que si no hay guantes suministran de gel desinfectante a las manos de los compradores.

Para este 6 de abril, se ha anunciado un total de 159 infectados de COVID-19. En ese sentido, la vicepresidenta Delcy Rodríguez,aseguró que se han realizado más de 50 mil pruebas para detectar la enfermedad.