El dirigente opositor aseguró que parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado

Este lunes, el diputado electo en 2015 y dirigente de la oposición, Marco Aurelio Quiñones, responsabilizó a la corrupción que cometería la administración de Nicolás Maduro “como la principal causa del apagón ocurrido este domingo en diferentes estados de Venezuela”.

“Con lo miles de millones de dólares que se robaron, deberíamos tener plantas generadoras capaces de suministrar energía eléctrica al resto de sur América, sin embargo, estamos en cuenta regresiva para quedarnos totalmente a oscuras”, aseveró Quiñones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, Quiñones aseguró que parece inminente que se produzca otro apagón a nivel nacional y esta vez será mucho más prolongado.

El pasado domingo, una falla eléctrica que comenzó cerca de las siete de la noche dejó sin luz gran parte de Caracas y de, al menos, dos estados más cercanos a la capital venezolana, según pudo constatar EFE y distintas denuncias reportadas en las redes sociales.

Así, EFE pudo comprobar que en varias zonas del área metropolitana de Caracas, que incluye parte del vecino estado Miranda, el fluido eléctrico se vio interrumpido de este a oeste tras un fuerte bajón de energía, como se conocen en el país a las fluctuaciones en el servicio que suponen altibajos en la recepción de electricidad y que, frecuentemente, ocasionan graves daños en electrodomésticos.

Sin embargo, en algunas zonas del centro de la capital o en el popular sector del 23 de enero se mantiene el servicio de energía.

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela explicó en su cuenta de Twitter que, “tras un evento ocurrido” en el sistema eléctrico, “resultó afectada la carga suministrada” por una subestación, la de Santa Teresa del Tuy, municipio ubicado en Miranda.