Trabajadores del sector salud dicen que el centro sanitario no percibe ingresos desde hace siete meses

La mañana de este jueves 13 de junio, trabajadores del sector salud se concentraron en el Hospital Periférico de Coche, desde donde exigieron la reactivación de ese centro de salud.

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fetrasalud), denunció que el Hospital Periférico de Coche no percibe ingresos desde hace siete meses.

“No vemos la ayuda humanitaria traída de China. El hospital psiquiátrico de Caracas es el precursor de estos apagones”, dijo Zambrano.

También refirió que “mientras un paciente espera que lo trasladen al Hospital Clínico Universitario, se muere”.

Foto: Jonathan Lanza

Los trabajadores de este hospital señalaron: “tenemos ocho meses sin el Hospital de Coche. Dieron los recursos para las recuperaciones y se los robaron. El hospital fue desmantelado y saqueado. Desde noviembre el hospital está bajo escombros; no hay ni una cama de las que se trajeron en 2014”.

Exigieron al “ministro Reverol, usted que es padrino de este hospital. Necesitamos que nos diga qué pasará con el hospital”.

Comentaron además que antes se auxiliaban con el Hospital Clínico Universitario de la UCV, “pero ellos están en una situación más desesperante”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Reinaldo Regnault, indicó que “este hospital era referencia nacional en toxicología y traumatología”. Ya no.