Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de la Unidad Política Nacional 89 refirió este lunes que el Consejo Nacional Electoral debe discutir la inclusión del movimiento social que promueve la petición del Referendo Revocatorio

Concentrados este lunes a las afueras del Consejo Nacional Electoral, dirigentes políticos que conforman el Movimiento por el Revocatorio (Mover) explicaron a la prensa que ya son cuatro visitas en el órgano rector -mayo, junio y diciembre del año pasado-,y ahora enero “para solicitar a los rectores, incluir -en la mesa de debate- el reconocimiento de Mover “no como partido político, sino como una fuerza social promotora y activista al cumplimiento de la Constitución, en este sentido: solicitar el RR correspondiente a la mitad del período de mandato de Nicolás Maduro”.

Así lo expresó este lunes, el politólogo Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de la Unidad Política Nacional 89 y promotor nacional del Movimiento por el Revocatorio, quien a su juicio considera que la validación de esa organización social ante el Consejo Nacional Electoral, requiere exactamente de 260 mil firmas.

“A partir de allí, iríamos al segundo paso: iniciar la promoción del Referendo Revocatorio y para ello se requiere recolectar 20% de las firmas del padrón electoral. Esto equivale más o menos 4 millones 300 mil firmas. Además exigimos que sea con captahuellas”.

Insistió en que Mover “no es un partido político” y por el contrario “no centra sus acciones en discursos polarizantes como el resto de las organizaciones políticas, esas que mantienen un discurso divisorio y que además se alejaron de la gente, de sus prioridades. La meta ahora es, el revocatorio”, puntualizó.