Según información de la cartera de salud, el hallazgo fue hecho a través del “cerco epidemiológico” en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetia

El Ministerio del Poder Popular para la Salud confirmó este domingo, el primer caso de la viruela del mono en Venezuela.

El Ministerio de Salud informa la detección del primer caso de viruela símica en el territorio nacional. “Nuestros equipos de salud se encuentran cumpliendo con los protocolos y así establecer el cerco epidemiológico”, informó la ministra Magaly Gutiérrez Viña este domingo.

El paciente ingresó al país proveniente de Madrid, España. Tuvo contacto con dos contagiados en la ciudad de Barcelona, en la nación europea.

“Fue aislado de manera inmediata, se practicaron los exámenes pertinentes y se realizó toma de muestra, arrojando como resultado positivo, con condiciones estables de salud”, según la información del Ministerio de Poder Popular para la Salud (MPPS).

“El MPPS se encuentra haciendo el despistaje en la cadena de contagios para establecer un cerco epidemiológico”, aseguraron.

De acuerdo con el comunicado, el caso fue detectado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, tras un vuelo procedente de España.