Saab anunció que también se emprenderán acciones contra los directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones

Este jueves, el Fiscal General de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab reiteró que el Ministerio Público investigará a Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, y al escritor Willy Mckey del equipo de Prodavinci, por acusaciones de abuso sexual y acoso.

“El Ministerio Público tiene un equipo multidisciplinario de especialistas que tienen todas las herramientas profesionales para atender este tipo de denuncias y realizar las indagaciones que permitan sustentar una acusación penal”, dijo en una rueda de prensa desde la sede del organismo.

Además de eso, anunció que también se emprenderán acciones contra los directores de teatro como Juan Carlos Ogando, de Skena Teatro y José Pepe Arceo, de Ant Producciones.

“Saludamos la valentía de quienes han dado su testimonio, pero queremos destacar la importancia de la denuncia ante las autoridades competentes”, afirmó.

En ese sentido, destacó que desde las autoridades han decidido proponer una revisión de la legislación relativa a los casos de abuso sexual, “a los fines de corregir los vacíos que puedan existir, de tal manera de evitar que este tipo de agresores puedan evadir la acción de la justicia”.

“Hemos sido implacables en contra de quienes han sido trasgresores con aquellos que violentan las normas de convivencia”, destacó.