Este grupo de países será conformado en la ONU para defender las normas y los principios fundamentales del Derecho Internacional de la Carta de Naciones Unidas

Rusia conforma en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un grupo de países para “contrarrestar” una posible intervención militar de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela, según informó este viernes el canciller del gigante euroasiático, Serguéi Lavrov.

Estamos movilizando a un grupo de países que, igual que nosotros respetan la Carta de Naciones Unidas, para contrarrestar esos planes“, expresó Lavrov, citado por Europa Press.

Puesto que el objetivo es “defender las normas y los principios fundamentales del Derecho Internacional, fijados en la Carta de Naciones Unidas”, el ministro de exteriores ruso confía en que el grupo gozará de gran apoyo dentro de la organización.

La iniciativa rusa llega luego de que, el pasado martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, encabezara un alzamiento militar contra Nicolás Maduro.