El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega informó que los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición regresarán a Oslo esta semana, después de los encuentros preliminares que tuvieron lugar en días previos para entablar un diálogo político entre ambas partes

Rusia instó este lunes a la comunidad internacional a apoyar el inicio, en Noruega, de un proceso político entre el Gobierno y la oposición venezolanas. Esto para tratar de resolver la crisis que atraviesa el país, y pidió que el diálogo se haga sin la imposición de ultimátum al Ejecutivo de Nicolás Maduro. 

Instamos a todos los países involucrados en la situación venezolana a apoyar el inicio del proceso político a través de negociaciones de las principales fuerzas de este país, sin imponer demandas de ultimátum al Gobierno venezolano“, señaló en un comunicado el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Por nuestra parte estamos dispuestos a proporcionar la asistencia necesaria para dicho diálogo si así lo solicitan los participantes“, agregó el departamento que dirige Serguéi Lavrov. 

Al mismo tiempo, Moscú volvió a expresar su “rechazo categórico a cualquier idea que permita la posibilidad de una intervención externa por la fuerza en los asuntos de este país amigo“.

Rusia es, junto a China y Turquía, fiel aliado del Gobierno de Maduro frente a Estados Unidos y la mayoría de los países europeos.