Rusia acusó a EEUU de afectar las negociaciones entre Maduro y la oposición

Foto: Collage con fotos ed EFE

La Cancillería rusa indicó que “el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas”

Rusia acusó este jueves 8 de agosto a Estados Unidos de torpedear las negociaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, después de que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, suspendiera el proceso de diálogo auspiciado por Noruega.

“Lamentamos profundamente la cancelación de la prevista ronda de negociaciones en Barbados, entre el Gobierno de Venezuela y la oposición”, señala el comunicado de la Cancillería rusa.

Al mismo tiempo, la nota subraya que, “sea quien fuera el que tomara esta decisión, el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas”.

“Los métodos de presión económica que EE.UU. tiene en su arsenal junto a otras acciones que violan directamente el derecho internacional son inadmisibles”, comenta el comunicado en alusión al bloqueo total de los bienes venezolanos en territorio estadounidense.