Las precipitaciones resgistradas en el estado Trujillo derivaron en el hundimiento total de la Troncal 007, una vía clave en la entidad, obstruyendo el tránsito hacia varias comunidades.
El colapso de la vía tuvo lugar debido a la acumulación de lodo y sedimentos vegetales, indicó un reporte de Venevisión, donde se detalló que el Cuerpo de Bomberos del estado informó que al menos 40 viviendas se han visto afectadas por esta situación.
Los daños se registraron en los sectores de Cerro Los Gudiño, Jiménez y La Vega de Tostós.
Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, señaló que los equipod de prevención e infraestructura se encuentran desplegados evaluando los daños, a fin de brindar soluciones inmediatas que permitan restablecer el tránsito y garantizar la seguridad de las familias afectadas.
Asimismo, aunque este lunes se reportan lluvias leves en municipios como Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal y Pampán, las autoridades confirmaron que en estas localidades no se han registrado nuevos daños materiales.





