El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que la Guayana Esequiba, el territorio en disputa con Guyana y que Caracas considera su estado número 24, no será incluido en las elecciones municipales del próximo 27 de julio.
«El Consejo Legislativo ya se instaló, pero la Guayana Esequiba no está dividida en territorios de municipios. Luego es el Consejo Legislativo el que debe legislar, hacer sus leyes internas, su constitución y definir el territorio dividido por municipios», afirmó el también ministro de Interior y Justicia en rueda de prensa del PSUV.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó las elecciones a alcaldes y concejos municipales para el próximo 27 de julio.
Cabello indicó que una vez se definan los municipios de la Guayana Esequiba es que se podrán convocar a comicios para elegir a las autoridades locales.
«Es un territorio nuevo, ahora le corresponde a los legisladores de este estado legislar para la división territorial en municipios«, insistió.
El pasado 5 de junio, el gobernador chavista de la Guayana Esequiba, Neil Villamizar, prometió realizar jornadas y campañas de cedulación, de identificación para «demostrarles que los queremos, que son nuestros, que son tan venezolanos como nosotros».
Información de EFE