“Aspiramos que el proceso sea normal y que haya una gran participación de los barineses en esta fiesta electoral”, dijo el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido

Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la repetición de las elecciones regionales que se celebran este domingo 9 de enero en Barinas, Sergio Garrido, invitó a los ciudadanos barineses a “votar masivamente” y cumplir “con el deber” de elegir al nuevo gobernador de la entidad.

“Debo aprovechar este momento para hacerle un llamado, una invitación a aquellos barineses que hasta ahora no han ejercido su derecho al voto para que vengan a hacerlo. Todavía hay tiempo, tenemos hasta las 6:00 de la tarde para ir a ejercer nuestro derecho en los centros de votación”, dijo el candidato tras ejercer su sufragio.

Garrido, quien aseguró que esta noche el pueblo de Barinas va a “vivir la alegría más grande”, se mostró satisfecho con la respuesta de los votantes y la participación que percibió, sin datos oficiales, hasta poco después de las 12:00 pm, cuando ofreció sus declaraciones a la prensa.

“El nivel de participación es mucho mayor al nivel de participación del pasado 21 de noviembre porque el pueblo de Barinas se dio cuenta de que a través del voto, que es la única arma que tenemos los demócratas, podemos lograrlo como lo hicimos el 21”, puntualizó.

Por otra parte, el político denunció que en Cruz Paredes, uno de los 12 municipios de Barinas, fueron detenidos “dos activistas” opositores por orden de un gobernador presente en la localidad.

“Estamos trabajando sobre ese proceso, esa detención injustificada, porque no hay ningún motivo para que fuesen detenidos”, apuntó Garrido, quien no ofreció detalles sobre esta denuncia o el nombre de los involucrados.

Sus contrincantes son el excanciller y exyerno de Hugo Chávez, Jorge Arreaza, por parte del oficialismo y Claudio Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario.