“Como alternativa inmediata para nuestro estado, propongo que, bajo la declaración de Zona Económica Especial, se analice la posibilidad de importar combustible desde Trinidad y otras islas del Caribe para atender las fallas del suministro de combustible en la región”, expresó Alfredo Díaz

El gobernador del estado Nueva Esparta, el dirigente opositor Alfredo Díaz, advirtió al oficialismo que “están jugando con fuego” por la escasez de gasolina y propuso importar combustible.

“Hago un serio llamado de atención al régimen que encabeza Nicolás Maduro, y en especial a sus representantes en nuestra región: En términos literales están jugando con fuego, es imprescindible y urgente buscar un tipo de entendimiento mancomunado que permita definir una estrategia efectiva, acciones eficaces y medidas oportunas, comenzando por reconocer la gravedad de la situación, que abra paso a soluciones integrales que eviten la total parálisis económica del estado y conjuren la amenaza de una trágica explosión social”, alertó Díaz en un mensaje por Instagram.

“Como alternativa inmediata para nuestro estado, propongo que, bajo la declaración de Zona Económica Especial, se analice la posibilidad de importar combustible desde Trinidad y otras islas del Caribe para atender las fallas del suministro de combustible en la región”, agregó.

A pesar “de las excusas del régimen todos sabemos que esta situación tiene su origen en la bolivariana destrucción de PDVSA y en la ruina de las refinerías. Aún cuando fuera posible traer de un nuevo cargamento iraní, no sería sino un efímero alivio”.