Justiniano Mata, Director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Maneiro, del estado Nueva Esparta, denunció que existe una campaña en su contra que busca criminalizar su gestión y extorsionarle, con fin de obtener una permisología que antes fue negada.
El funcionario señala que se ha revivido una vieja denuncia de la empresa Internacionales Cosint, de hace tres años.
La empresa hizo una obra en el sector Playa El Angel, avenida Aldonza Manrique, calle El Carite, «sin contar con los permisos reglamentarios, y por denuncia de los vecinos de la zona la Alcaldía actuó» señala un comunicado de prensa.
Explica además que la Ordenanza permitía 5 locales comerciales y la empresa «pretendió que le fuera aprobado el proyecto para construir 14 locales, además se necesitaban 18 puestos de estacionamiento y solo contaban con cuatro».
Por estas razones la obra fue paralizada, sin embargo, el empresario «buscó caminos verdes para intentar seguir adelante y la vía fue judicializar la actuación institucional, que a todas luces siempre estuvo apegada a la ley».
Finalmente indica el comunicado que «para las actuales autoridades municipales la voz de los vecinos es parte de su gestión y por tanto a ella se debe, incluso es la misma comunidad que en su observancia estima que la idea de reeditar esta vieja información tiene oscuros intereses».