El alcalde Morel David Rodríguez presentó este jueves 30 de marzo ante el Concejo Municipal, Contraloría municipal, directores y maneirenses, el Informe de Gestión Político-Administrativa correspondiente 2022, destacando logros alcanzados que perfilan a Maneiro con mayor calidad de vida.
«Estoy muy feliz vengo a rendir cuentas al pueblo que me eligió, es mi segunda gestión y doy gracias a nuestro equipo humano ejemplar que conforma esta alcaldía, a los honorables concejales que trabajan día a día incansablemente por el logro y fines de esta gerencia municipal, que ha sido capaz de afrontar los retos de este siglo, generando bienestar a nuestros vecinos», manifestó con orgullo Rodríguez.
Logros en seguridad, gastos e inversión social, Servicios Públicos, operatividad en las direcciones en lo Laboral, Salud, Bienestar Animal, Informática, Registro Civil, Protección Civil.
Durante su intervención, Morel David Rodríguez resaltó que Sedematri ha sido la columna vertebral de esta gestión para poder cumplir con todas las metas planificadas en diferentes áreas dando como resultado que el 85% de los recursos gestionados se lograron a través de ingresos propios.
Detalló que el 40% se asignó a gastos e inversión social. «Sin duda alguna el alma y esfuerzo de estas mujeres: La Primera Dama, Esmeralda Salcedo; La Directora de Desarrollo Social, Luisa Beaufond y la Jefa de la Casa de la Mujer, Hillary López, han permitido dar respuestas a 27.451 maneirenses».
«El 28% de los ingresos se distribuyeron en la rehabilitación de 4 canchas de usos múltiples, demarcación de 4 avenidas principales, instalación de la señalización bilingüe a estándar internacional, recuperación de fachadas de las parroquias Aguirre y Pampatar; mantenimiento de 135 kilómetros de ornato y consolidar nuestro plan bandera: Maneiro es Luz», señaló.
El 24% se invirtió en Operatividad de las Direcciones. Rodríguez indicó que luego de 10 años, en materia laboral cumplir con todos los compromisos contractuales, se creó Salud Maneiro «para satisfacer y garantizar el derecho fundamental a la salud de nuestros trabajadores».