Cuestionaron este miércoles, familiares de los hombres abatidos en La Cota 905
Familiares de los hombres abatidos durante enfrentamientos con cuerpos policiales – desde la incursión del pasado viernes 9 de julio en la Cota 905-, denunciaron a la prensa que en el operativo casa por casa «los funcionarios se llevaron todo lo que consiguieron a su paso».
«Hasta la ropa de la cesta sucia, comida , relojes, teléfonos celulares, zapatos, dinero y hasta equipos de computación, arrasaron con todo, luego de matar a nuestros muchachos dentro de las casas», dijo la madre de Yender José Rengifo (25), a quien mataron «cuando se enfrentaba presuntamente a comisiones policiales, eso fue lo que reseñaron en su informe», sostuvo en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, cuando aguardaba por la entrega del cadáver.

Rengifo estaba en su casa, situada en la subida de Los Laureles, en la Cota 905.
La misma denuncia fue emitida por los parientes de: Diosmeris Pérez (21); Yosnier David Rojas Patete (19); Andrés Esteban Tesara (19); y Edwin Gámez (24). Todos abatidos en distintos sectores de la Cota 905, durante el despliegue de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro, ordenada por la administración de Maduro, para dar con la captura de los principales cabecillas de bandas delictivas.
La cifra
El conteo periodístico reseña que suman ya 36 presuntos delincuentes ultimados en enfrentamientos con organismos de seguridad, desde el pasado viernes, a la fecha.