Informó el ministro que en las ultimas tres semanas esta junta directiva ha despedido a más de 130 trabajadores venezolanos

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció que “la junta directiva ilegal y usurpadora ha tomado el control de Monómeros, empresa venezolana en Barranquilla, Colombia, siendo un nuevo robo al pueblo por parte del parlamentario Juan Guaidó”.

Explicó que esta junta, en complicidad con el presidente de Colombia, Iván Duque, se dedican a desmantelar a esta empresa ,que estaba en funcionamiento en el año 2018 en un 92% de su capacidad de producción, y ahora produce 22% de su capacidad operativa.

Informó que ayer (19 de septiembre) se produjo una explosión en la planta de sulfato de sodio, a lo que la empresa, a través de un comunicado oficial difundido en Twitter, indicó que al momento del estallido la compañía se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmonte.

Dijo el ministro que luego de la explosión, “quisieron hacer ver que eran simulaciones y prácticas dentro de la empresa, y destacó que “el fin de la venta de Monómeros es el lucro de Guaidó“.  

Detalló “hago un llamado a la comunidad internacional para desenmascarar a Guaidó, que se ha dedicado a saquear los recursos que pertenecen a todos los venezolanos”.