El director de teatro Héctor Manrique estimó que para la semana que viene ya el cine del Trasnocho Cultural estaría proyectando películas

Este jueves, el director, actor y referente de la cultura actualmente en Venezuela, Héctor Manrique, aseguró que “Nicolás Maduro anunció la apertura de los espacios culturales en el país es porque no le tocaba de otra”, ya que está medida se había solicitado desde el año 2020.

“Es una medida que se ha implementado a escala mundial. Los ingleses casi ni cerraron sus teatros, otras naciones ya habían tomado medidas, pero el problema es que a este gobierno no le interesa la cultura”, afirmó en un llamada telefónica con Contrapunto.

Manrique aseveró en esa llamada que “desde el Trasnocho Cultural las medidas estaban listas, solo se necesitaba el anuncio oficial para retomar sus actividades a 10 meses de la pandemia en Venezuela”.

Además de eso destacó que “ir a un teatro o al cine no es ir al mercado, ya que es un evento pasivo y de calma, no donde las personas van a brincar”.

“Estos espacios son necesarios en estos tiempos que está atravesando el mundo”, dijo.

En ese sentido, estimó que para la semana que viene ya el cine del Trasnocho Cultural estaría proyectando películas, sin embargo, Manrique “está haciendo lo posible” para que esa semana también las tablas del Trasnocho recobren su rutina de obras teatrales.

Pero luego de saber la noticia hay dos preguntas: ¿Subirán los precios? ¿Venezuela está lista para que los cines y teatros abran sus puertas?

“Venezuela está lista para todo. Nos hemos adaptado para resolver todo, pero depende también de las condiciones que ofrezca cada espacio”, estimó el coreógrafo teatral, Miguel Issa.

Sumado eso, Issa afirma que “si la gente está en la calle como está ¿por qué no pueden estar en los teatros?”.

Sobre los precios, el miembro de la cultura sentenció con que los precios de taquilla si deben subir debido a la dolarización de facto en Venezuela.