PJ hizo un llamado al Grupo de Contacto de la Unión Europea: el camino no es otro diálogo sino “allanar el camino para que Venezuela retorne a la democracia”

El partido opositor Primero Justicia (PJ) aseguró a los gobiernos de Rusia, China y Turquía que les irá mejor en Venezuela “con un gobierno democrático” y sin el mandatario Nicolás Maduro.

El diputado Ángel Medina aseguró a los jefes de los tres países que “todos esos esfuerzos” para sostener a Maduro en el poder “son en vano” porque no les garantizarán nuevos negocios. “Quienes están hoy en el poder no lo pueden garantizar”, subrayó.

Medina invitó a los gobiernos ruso, turco y chino a unirse a la presión internacional contra el Ejecutivo venezolano: “A ustedes les puede ir muchísimo mejor con un gobierno democrático”.

Medina calificó la más reciente declaración del Grupo de Lima como “una victoria para Venezuela”. Mas remarcó que es necesario establecer “los canales y los puentes necesarios que permitan que tanto el Grupo de Contacto como el Grupo de Lima, junto a todo esfuerzo internacional, puedan unirse”.

PJ hizo un llamado al Grupo de Contacto asegurando que el camino no es otro diálogo sino: “allanar el camino para que Venezuela retorne a la democracia”.

El partido instó a la alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a visitar Venezuela lo más pronto posible. “Venga a Venezuela, trate de parar la sangría y la locura”, insistió el diputado. “Venga a Venezuela para que, de una vez por todas, pueda dejar constancia clara” de que hay un sistema “de violación masiva de derechos humanos”.

Cinco personas asesinadas, más de 230 detenidas y varios centenares de heridos es el balance de las protestas del 30 de abril y 1 de mayo.