“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó por una solución pacífica y democrática”, sostuvo el ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab

El primer resultado de la agenda de Juan Guaidó en Londres es la declaración del ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

“El pueblo de Venezuela ha sufrido lo suficiente. Ellos merecen un futuro mejor. Condenamos lo que el régimen de Maduro está haciendo para amenazar la democracia y apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó por una solución pacífica y democrática. En nuestra reunión de hoy prometí nuestro firme apoyo para trabajar con nuestros socios internacionales para poner fin a esta terrible crisis”, afirmó Raab.

Guaidó se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, informó a Efe un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno. No están previstas intervenciones ante la prensa.

“Estamos absolutamente encantados de que Juan esté aquí. Quiero reafirmar personalmente el apoyo del Reino Unido hacia él como presidente interino”, afirmó Raab a los medios antes del encuentro.

“Estamos horrorizados y preocupados por lo que está ocurriendo en Venezuela, tanto por la crisis humanitaria en la región como por los abusos a los derechos humanos”, recalcó el titular de Exteriores.

Raab indicó que el Gobierno británico trabajará con sus “socios europeos” para asegurarse de que se depuran “responsabilidades” por la situación en Venezuela.

“Por encima de todo, lo que queremos ver es una transición pacífica y democrática” en el país, subrayó.