Denunciaron que para el momento del hecho, no había operadores en las cabinas
El cadáver de Jonathan Xavier Páez Camargo, quedó tendido en los rieles del metro , estación Agua Salud, con dirección a Palo Verde. El hecho ocurrió el miércoles 11 de agosto, entre las 7:15 y 7:30 am.
El sistema presentaba retraso, relataron sus familiares este jueves en las afueras del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, al ser abordados por la prensa.
Esa mañana, Páez Camargo se dirigía a su trabajo. Un supermercado donde laboraba desde hacía catorce años, en el área de frutas.
Usuarios que se encontraban en los andenes, indicaron que el hombre de 38 años de edad mantuvo una discusión con una mujer, de quien se desconoce identidad y apariencia física, ya que las cámaras de la estación no grabaron el momento del hecho.
Las cabinas de la estación estaban vacías y con las luces apagadas. Además, el sistema presentaba un fuerte retraso, como es costumbre a tempranas horas de la mañana.
Aunque el protocolo de autopsia indica que las causas de muerte de Páez Camargo su originaron debido a una «caída de alto impacto», su familia no se explican por qué el cuerpo quedó en medio de los rieles del tren, boca abajo.

Sandra Páez -hermana de la víctima- señaló que se trató de un presunto homicidio. «Mi hermano sufría de epilepsia, pero cuando le daban sus ataques, caía en un mismo sitio y de lado. Cómo, en medio de un ataque , el cuerpo va a quedar a una distancia bastante evidente, una que solo pudo haber sido causada por un empujón, con gran fuerza, que hizo que el cuerpo quedara en los rieles», cuestionó ante la prensa.
Páez Camargo era el menor de cuatro hermanos y residía con sus padres en La Pastora. Presentaba discapacidad auditiva y problemas de lenguaje.
