Fueron detenidos en compañía de 10 mujeres que eran supuestamente utilizadas para explotación sexual

El Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana, con competencia en Delitos de Violencia Contra la Mujer, dictó la privativa de libertad en contra de Eduardo Manuel Diego Acosta Mísera, junto a los conductores Jean Carlos García Suarez y Cristian José López Tovar, por su presunta vinculación con una red de trata de personas para explotación sexual en Caracas.

El mencionado tribunal fijó la reclusión de estas tres personas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Caracas. En la audiencia de presentación, las fiscalías nacionales 62ª y 84ª imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de asociación y trata de personas.

La situación fue detectada luego de una denuncia realizada ante la PNB el pasado 31 de julio.

Producto de labores de investigación, coordinadas por el Ministerio Público y los funcionarios de la PNB, aprehendieron en flagrancia a Acosta Mísera, García Suárez y López Tovar el pasado 9 de agosto en un hotel de Plaza Venezuela.

Los tres hombres fueron detenidos en compañía de 10 mujeres que eran supuestamente utilizadas para explotación sexual.

De acuerdo con las informaciones preliminares, Acosta Mísera se encargaba de la acogida de las damas en el mencionad lugar, mientras que García Suárez y López Tovar las trasladaban al lugar al que les fuese solicitado.