Luego de recibir la invitación por parte del Gobierno nacional en el mes de marzo, Enrique Iglesia llegó a Venezuela

Este martes el presidente, Nicolás Maduro, recibió al representante de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias y Asesor Especial para Venezuela del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Durante el encuentro, se abordaron temas relevantes sobre el proceso de diálogo entre gobierno y oposición, además de fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz con la UE.

Iglesias, un veterano economista y político, también se reunió el lunes con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

El diplomático hispano-uruguayo también sostuvo el lunes una reunión con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y aunque no han trascendido detalles de ninguno de los encuentros, políticos opositores aseguran que Iglesias ha manifestado preocupación por la crisis mientras que los oficialistas señalan que reiteró su apoyo al diálogo.

A finales del mes de marzo, el jefe de Estado venezolano, extendió una invitación al representante de la UE para visitar Venezuela.

La Unión Europea designó al economista y político uruguayo, Enrique Iglesias, en el rol de asesor especial para Venezuela ante ese despacho el 28 de mayo.