25.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Voluntad Popular Democrática convoca elecciones internas

Fecha:

Comparte:

La organización política solicitó «la asistencia del Consejo Nacional Electoral, para hacer posible sus elecciones internas»

José Gregorio «Goyo» Noriega, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), miembro de la Dirección Nacional del partido, solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE), su voluntad para la realización de las elecciones internas del partido en los próximos meses.

«Ha llegado por fin la hora del cambio, el crecimiento y la esperanza, después de cumplido con los extremos de ley y luego de varios meses de gestiones, podemos responsablemente anunciar al país que nuestras elecciones internas serán realizadas este mismo año.», indicó el parlamentario.

Asimismo, agregó que en el partido «Quieren agradecer y reforzar el trabajo del CNE en el partido, quiénes además en los próximos días, presentarán el cronograma electoral en todas sus fases para que los activistas de Voluntad Popular y toda Venezuela estén al tanto de cada paso».

Voluntad Popular celebró su último y único proceso electoral interno el 10 de Julio del 2011. Es ahora y debido a las gestiones de la actual Dirección Nacional que se convoca un proceso de elecciones internas para la renovación de las autoridades del partido a nivel municipal, regional y nacional.

El proceso estaría pautado para el mes de octubre, en el cual se estaría celebrando la Gran Asamblea Nacional de Activista (GANA), instancia en la que el partido ha ofrecido elegir su candidato presidencial con la participación de todas las autoridades electas del país.

Judicialización del partido

La convocatoria a elecciones internas nace en cumplimiento de la sentencia que Judicializó el partido con el nombramiento de una Junta Ad-hoc, la cual logró «rescatar a la organización política del secuestro al cual fue sometida por las anteriores directivas quiénes impidieron la participación de la mencionada organización partidista en los procesos electorales celebrados en Venezuela durante los años 2018 y 2019 empujándola hacia el desconocimiento de la constitución y las autoridades electas, resultando en la posterior solicitud del Fiscal General de Venezuela de declarar a Voluntad Popular como organización terrorista, solicitud impedida por su militancia que de forma cívica y decidida logró retomar la vía constitucional y electoral durante los años 2020 y 2021 actualmente, también en aras de culminar esta etapa del partido, buscar reunificar, renovar y legitimar la organización política a través de este llamado a Elecciones Internas».

Para finalizar, el presidente del partido manifestó que las próximas elecciones internas «será un proceso abierto, en el cual podrán postularse todas y todos los venezolanos, que estén registrados como activistas de Voluntad Popular y que tengan a bien cumplir con el reglamento electoral interno, sin ningún tipo de sectarismo y sin veto para nadie, de igual forma podrán votar todas y todos aquellos activistas registrados en nuestro censo y recenso, sin mayores limitaciones y con solo la presentación de su cédula de identidad el día de la elección».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Maduro: «La derecha hace daño como oposición pero como gobierno son peor aún»

Dijo que su visita a Maracaibo se convertirá en proclama de la "máxima unión" de las fuerzas chavistas El candidato presidencial del Partido Socialista Unido...

Condenado hombre a 22 años de prisión por violencia sexual contra una adolescente

La Fiscalía 5ª del estado Amazonas ratificó la acusación contra Rodríguez Cuello por el delito violencia sexual agravada a adolescente El Ministerio Público condenó a 22 años y 6 meses de prisión Carlos Eduardo...

Privada de libertad mujer por el presunto homicidio de su expareja

La Fiscalía 2ª de esa jurisdicción imputó a Sarmiento por la presunta comisión de homicidio intencional A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad Lesdey Joselin Sarmiento (33) por...

Detienen en Colombia a un miembro del Tren de Aragua buscado por Interpol y Venezuela

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía colombiana, que ya adelanta los trámites de extradición con las autoridades de Venezuela Las autoridades de...

Plataforma Unitaria Democrática denunció la detención de alcalde en estado Táchira (+Comunicado)

La coalición opositora indicó que esta persecución por parte de los cuerpos policiales en contra de los dirigentes “no detendrá la decisión de cambio...