20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024
Publicidad

Voluntad Popular celebra su aniversario 14 proponiendo no rendirse «hasta dejarle un país libre a nuestros hijos»

Fecha:

Comparte:

En el marco del decimocuarto aniversario de Voluntad Popular (VP), el dirigente político Freddy Superlano destacó «la lucha de la agrupación política contra el régimen chavista se mantiene en nuestro proyecto político»

«Desde que decidimos convertir en un gran movimiento político a todas esas redes populares, nuestra historia ha sido la de una fuerza que no se han rendido «hasta dejar un país libre a nuestros hijos», afirmó Ferddy Superlano lider político de Voluntad Popular (VP).

Asimismo, compartió las cifras sobre la persecución que ha enfrentado la organización, con 407 integrantes pasando por prisiones del régimen, 36 obligados a salir de Venezuela debido a la persecución y dos de ellos aún tras las rejas “injustamente”.

“En un país en el que muchos vendieron su dignidad a cambio de una mejor posición económica o una supuesta cuota política, en Voluntad Popular decidimos estar del lado de los venezolanos”, aseguró Superlano.

Asimismo agregó «nosotros decidimos no rendirnos hasta dejarle un país libre a nuestros hijos”.

Superlano expresó su compromiso continuo con la causa por la democracia.

«Mientras sigamos aquí, reunidos y juntos, no nos van a detener», subrayó.

En cuanto a los desafíos futuros, señaló «el año 2024 como crucial y definitorio para la vida política de Voluntad Popular».

«Tenemos el reto de transformar la ventana que se abre en 2024 en una puerta que nos permita liberar a nuestros presos, devolver al país a nuestros exiliados y reencontrar a tantas familias que han tenido que separarse forzosamente», declaró.

Elección presidencial 2024

También destacó la importancia de las elecciones presidenciales del próximo año y reiteró el “apoyo absoluto” de Voluntad Popular a la candidata María Corina Machado.

Superlano concluyó su declaración afirmando: «la página que escribiremos desde 2024 será la más bonita de todo el libro de Voluntad Popular. Este 2024 vamos con más fuerza y fe que nunca hasta lograr la libertad».

En esta línea destacó la lucha de la agrupación política contra el Gobierno de Nicolás Maduro que, dijo, ha «perseguido, encarcelado y forzado al exilio a muchos de los miembros de Voluntad Popular».

«Desde que decidimos convertir en un gran movimiento político a todas esas redes populares, nuestra historia ha sido la de una fuerza que no se ha rendido en su ahínco de ver un país libre y en democracia», reiteró.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Comando de campaña descarta sustitución de la candidatura de María Corina Machado

Desde el Comando Con Vzla informaron que en las primeras horas se han registrado más de 900 comanditos El integrante del Comando Con Venezuela,...

Canciller rechaza intromisión de Canadá en disputa territorial por el Esequibo

Funcionarios de Canadá visitaron la región del Esequibo para supervisar las obras de exploración que realiza una empresa canadiense El canciller, Yvan Gil, rechazó...

Lula pide en la Cumbre del Caricom «mantener la región como una zona de paz»

El presidente brasileño aseguró que Brasil quiere estrechar su integración con los países caribeños tanto a nivel diplomático como económico  El presidente de Brasil, Luiz...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.247,90 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,05% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

WTI y BRENT cerraron con números rojos este miércoles #28Feb

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada El...