La agencia de noticias Reuters dijo la semana pasada que fuentes cercanas aseguraron que el funcionario saldría del gabinete de Maduro por problemas de salud asociados a una grave enfermedad

Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro, desmintió versiones que circularon sobre su salud y aseguró que se sometió a una cirugía por una hernia inguinal.

“Ciertamente luego de cumplir un riguroso y disciplinado reposo ya que tuve que realizarme una cirugía de una hernia inguinal impostergable, he vuelto”, dijo.

El Aissami apareció en un video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que muestra la fecha y hora de la mañana de este lunes 13 de diciembre y se le ve practicando baloncesto.

De esta manera, el funcionario respondió directamente a la agencia de noticias Reuters que publicó una información en la que señalaba que El Aissami padecía una grave enfermedad que podría sacarlo del Ejecutivo de Maduro.

“Aquí estamos, plenos de salud, con esta fuerza renovada para seguir llevando a adelante el sueño del Libertador Simón Bolívar”, añadió.