Agregó que desde la Comisión que preside, han realizado trabajos de recuperar esos espacios, “pero no contamos con los recursos suficientes y cuando llueve parece un colador”

Tadeo Rada, presidente de la Comisión de Ecología y Ambiente, señaló que “el concejo municipal de Petare está en completo abandono, a pesar de los informes y solicitudes de reestructuración que han introducido ante el ejecutivo”.

“Los concejales y vecinos se han dirigido al Gobierno Nacional, a la gobernación y al mismo alcalde, pero las solicitudes no han sido atendidas”, manifestó el concejal.

Por otra parte, indicó que están “revisando las ordenanzas a través de unas mesas técnicas, contando con la participación de la comunidad, para actualizarlas, las ordenanzas datan desde hace mucho tiempo y requieren ser renovadas”.

Trabajo legislativo

Rada informó que preparan un trabajo legislativo que presentarán en poco tiempo para atender las necesidades de la población del municipio.

Precisó que las solicitudes hechas de desmalezamiento y poda de árboles por parte de la comunidad, se han canalizado a través de Imapsas, las cuales han sido atendidas por el propio presidente del instituto.

Destacó que “están elaborando las ordenanzas de Protección de la fauna, como un seguimiento al trabajo de mantenimiento ambiental de la basura, reconociendo que el trabajo de Imapsas ha sido efectivo”.

Concluyó informando que “para el segundo semestre del año se darán unos talleres en las comunidades, donde el trabajo de reciclaje será de utilidad para la comunidad”.