El lider de Voluntad Popular señaló que el próximo año 2024 será crucial para la vida política del partido que representa, asimismo agregó «tenemos el reto de transformar la ventana que se abre en una puerta que nos permita liberar a nuestros presos, devolver al país a nuestros exiliados y reencontrar a tantas familias que han tenido que separarse forzosamente»
El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Superlano afirmó que «no irá antes que la candidata María Corina Machado a buscar su habilitación política». Aseveró que tampoco recurriría al «Tribunal Supremo de Justicia si ella no va».
«María Corina Machado es la líder de la oposición. Si respeto lo que la gente dijo en las primarias, creo que se debe esperar a que ella dé las primeras orientaciones», aseveró.
Superlano recordó que los sectores se encuentran en un proceso de negociación en el se están buscando mecanismos dentro de la Constitución para encontrar una ruta y «habilitar en este caso a las personas que en el pasado de manera institucional han sido inhabilitadas y muy en especial a María Corina Machado».
«Yo creo que si hay algún dirigente político que más allá de buscar su habilitación tienen que medir también los tiempos. En la política venezolana, creo que la sociedad nos está observando y nos ve en detalle sobre cada acción que nosotros estamos haciendo. Si va en búsqueda de un beneficio personal o en búsqueda solamente un beneficio político partidista y no en búsqueda de lo que hoy en día es el sentimiento de todos los venezolanos de que pueda existir un cambio político en el país puede ser un riesgo», argumentó.
Destacó la importancia de las elecciones presidenciales del próximo año y reiteró el apoyo absoluto a la candidata María Corina Machado.
Asimismo agregó que «la página que escribiremos desde 2024 será la más bonita de todo el libro de Voluntad Popular. Este 2024 vamos con más fuerza y fe que nunca hasta lograr la libertad».