La organización instó al directorio del CNE a garantizar que se cumplan los principios constituciones y legales de equilibrio y equidad antes y durante la campaña

La Asociación Civil Súmate denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) guarda silencio con relación al uso de recursos del Estado. Esto para favorecer la campaña electoral del PSUV.

Según indicó específicamente, la misión del CNE “ha sido ante la realización de campaña electoral anticipada y el uso de los bienes y recursos del patrimonio público, entre ellos, los medios del Estado, por parte de altos funcionarios y organismos del Estado en favor de los candidatos del PSUV”.

En este sentido, Súmate instó al directorio del CNE a garantizar que se cumplan los principios constituciones y legales de equilibrio y equidad antes y durante la campaña para las elecciones regionales y municipales, prevista dicha campaña del 28 de octubre al 18 de noviembre. Todo ello a fin de evitar el ventajismo por parte de funcionarios e instituciones del Estado en la campaña electoral.

Asimismo, resaltó que esta acción transgrede las disposiciones establecidas en los artículos 21, 67 y 145 de la Constitución venezolana; 13 y 70 de la Ley Contra La Corrupción; 72 y 75, numerales 1 y 13, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), 204, numerales 1 y 14, 221 al 223 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).