23.2 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024
Publicidad

Sulme Ávila: Nos llega muy poca gasolina por el hecho de ser una alcaldía de oposición

Fecha:

Comparte:

La máxima autoridad del municipio Juan Germán Roscio, en el estado Guarico, manifestó que su gestión «está dirigida a fortalecer los servicios públicos, enfatizando el esfuerzo en las áreas de salud y seguridad»

Sulme Ávila, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, en el estado Guárico, exigió al Gobierno Nacional «la aprobación de recursos logísticos para el funcionamiento de los servicios públicos», en especial «el suministro del agua y la dotación de camiones compactadores de basura, para generar calidad de servicios públicos en el municipio».

Advierte sobre el peligro de una emergencia sanitaria, debido a que la falta de gasolina complica la operatividad de las unidades que recogen la basura en su municipio.

Ávila denunció que, uno de los problemas principales del municipio es el tema de la carencia agravada de la gasolina.

«Requerimos del combustible para prestar todos los múltiples servicios en nuestro municipio, incluyendo la producción agrícola y nos llega muy poca gasolina por el solo hecho que somos oposición política en el país»,

La alcaldesa subrayó que «bajo su gestión se está trabajando solo con la recaudación fiscal, todo esto con el apoyo de la escasa actividad comercial que genera el municipio. Contamos con el apoyo de todo el sector privado del municipio y de la mano con estos empresarios estamos generando respuesta al pueblo».

Desechos sólidos

La autoridad local recordó que «nuestro mayor logró en corto plazo de gestión, es en el área de la recolección y compactación de los desechos sólidos». Sobre este tema enfatizó que cancelan «cinco mil dólares semanales para hacer posible el servicio de la recolección de la basura, esto se suma a cinco mil dólares más para el uso del vertedero en la compactación. Solamente en basura estamos invirtiendo 10 dólares semanales, así generamos respuesta a nuestra comunidades».

Asimismo, resaltó que «sobre el trabajo de la basura, ya hemos creado tres fosas para compactar los residuos que genera el municipio, inversión que demanda con urgencia nuestra gente. Solo la compactación de esos residuos sólidos requiere una dedicación diaria, es por eso que necesitamos con urgencia la llegada puntual de los recursos logísticos que demanda el municipio».

«No tengo compactadoras. Estoy trabajando con puras máquinas alquiladas para poder mantener el relleno sanitario que a veces lo queman. No ha sido fácil trabajar sin recursos. Me dejaron una alcaldía sin vehículos, destrozada totalmente y en estos cinco meses hemos trabajado y hecho obras para el pueblo».

Gestión de gobierno regional

Ávila argumentó que «los logros de su gestión se deben a la recaudación fiscal. En este instante toda la gestión la estamos realizando con la recaudación del municipio, que además hacemos con el apoyo del sector comercial, empresarial y de micro emprendimientos».

«Estamos recaudando 150 mil dólares mensuales, a diferencia de cuando se inició mi gestión que se recaudaban 20 mil dólares mensuales. Todo nuestro trabajo se traducen en obras y servicios para el pueblo», enfatizó.

Sobre el tema de la gestión de gobierno, la dirigente política manifestó que ahora se han dedicado a «pavimentar, recuperando infraestructuras, alumbrado y tratando de seguir trabajando con los pocos recursos con que contamos. Nuestra prioridad es el pueblo, servicios públicos y generar calidad de vida a nuestra gente».F

La dirigente manifestó que «en su gestión se mantiene una jornada constante de recoger y atender a la economía informal ilegal, es decir en nuestro municipio no existen buhoneros».

Sobre este trabajo declaró que están dedicados «al proyecto de construir un mercado digno para los micro comerciantes o buhoneros y así reactivar la economía formal e informal de nuestro municipio. Este proyecto lo vamos a iniciar con recursos propios, pero es una prioridad a resolver a corto plazo».

«Es importante destacar que para terminar el año requerimos recaudar 300 mil dólares semanal, todo esto para hacer posible la culminación de esta obras, y hacer posible la calidad de servicios públicos que demanda nuestra gente», reiteró la autoridad.

¿Qué paso con el situado?

«Denunciamos el retardo en la llegada del situado. Nosotros necesitamos la llegada puntual de los recursos. Siempre llega con algunos días de retardo y esto genera lentitud en la prestación de algunos servicios como son salud, educación, cultura y seguridad», denunció Ávila.

Sobre el tema de la seguridad pública informó que «la policía municipal cuenta actualmente solo con 28 funcionarios activos, y tenemos previstos llevarlos a 200 funcionarios a corto plazo, graduando 20 nuevos funcionarios por mes».

«En este sentido estamos construyendo la nueva sede de la policía municipal en la Avenida Perimetral de San Juan de los Moros, todo esto con una inversión final de 70 mil dólares», manifestó.

Logros en obras

Ávila declaró que «el Consejo Federal de Gobierno la apoyó en la culminación de tres obras pendientes para el pueblo. Esto lo logramos con un aporte total de 80 mil dólares. La tres obras estaban dirigidas en resolver problemas de asfaltado con su alumbrado en las vías públicas».

«Nosotros alumbramos y asfaltamos toda la Avenida Perimetral Bolívar y el complejo deportivo Pancho Pepe Cróquer. Recuperamos todas la quebradas del municipio, estamos presente en la recuperación de 25 comunidades en paralelo, además estamos rotulando las paradas de autobuses, creamos un corredor vial en la Avenida principal del municipio, estamos recuperando el patrimonio arquitectónico del casco central. Todavía tenemos un montón de mentas por cumplir pero estamos generando respuesta para nuestra comunidad», acotó.

Concluyó reiterando su solicitó al Consejo Federal de Gobierno el monto de «un millón de dólares para poder atender medianamente las necesidades de la jurisdicción, pero hasta los momentos no ha recibido respuestas».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Cabello responde a EEUU: ¿Creen que en 45 días las cosas van a cambiar? María Corina no va

"Agarren sus sanciones; enróllenlas, para que no les duela, y las guardan. A nosotros no nos importa lo que haga Estados Unidos" La respuesta del...

María Corina Machado: Todavía no me he reunido con Manuel Rosales

La dirigente dijo estar convencida de "que va a prevalecer la responsabilidad y el entendimiento de lo que el país está sintiendo" María Corina Machado...

Maduro: «No necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar»

Washington anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar a Nicolás Maduro de incumplir sus...

Jorge Rodríguez asegura que podrán con las sanciones de EEUU: «Se lo vamos a demostrar y vamos a seguir con nuestra vida

El funcionario dijo que no cederán ni un poco y aseguró que el chavismo cumplió con lo firmado y fue Washington quien incumplió El...

Jorge Rodríguez sobre el diálogo en Barbados afirmó: «Nosotros respetamos nuestra palabra, jamás toleraremos ultimátum»

El parlamentario destacó que "el Centro Carter está aquí y me reunía con ellos mañana, pero por cosas de agenda no podrá ocurrir. Debemos...