Reiteró necesidad de primarias en Nueva Esparta

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Nueva Esparta, Oscar Ronderos, reconoció que los actores de la vida democrática nacional que estén dispuestos a participar en las venideras elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, necesariamente, están obligados a sumar candidaturas unitarias para poder derrotar al oficialismo. 

“Hoy con preocupación vemos a dirigentes políticos de diversas regiones del país que se niegan a contarse en elecciones primarias. En casos como Nueva Esparta creemos que es la solución salomónica para sumar fuerzas en un solo candidato que represente a todos los factores políticos de la oposición democrática”, reiteró el legislador. 

Tema Acción Democrática

Asimismo, el también militante de la tolda blanca subrayó lo referido en entrevista con Eduardo Rodríguez para Unión Radio, donde precisó que la tarjeta de esta organización política está abierta para todos los dirigentes que aspiren, incluso aquellos que hasta hoy respaldan a Henry Ramos Allup. 

“Cualquier compañero de AD, esté en cualquiera de los dos sectores, que tenga disposición de participar y sea una opción real, estamos dispuestos a postularlo y que sea nuestro candidato”, detalló. 

Ronderos, quien resultó reelecto en las pasadas elecciones parlamentarias (6D-2020), agregó que esta oferta podría materializarse con los actuales cuatro gobernadores del partido del pueblo. “Estamos conversando en ese sentido y creemos que el punto de partida para esas postulaciones podrían ser los cuatro gobernadores de AD que fueron candidatos de todos y podrían repetir en la próxima elección”, dijo.