Ante la detención de Freddy Guevara y las presiones del oficialismo sobre los políticos de oposición advierte que se debe pensar “si nos conviene recuperar la institucionalidad a pesar de los obstáculos o reaccionar emocionalmente como ciertas personas piensan que debemos reaccionar.

Roberto Picón, rector principal del Consejo Nacional Electoral, anda en la calle explicando por qué está allí y señalando aspectos del proceso electoral del 21 de noviembre.

Ayer en Chacao, estuvo en una reunión con vecinos quienes le preguntaron por los últimos sucesos políticos vinculados a la detención de Freddy Guevara y las presiones del oficialismo sobre políticos opositores.

“Todo lo que esta pasando en los últimos dos días va a contrapelo de lo que se ha estado haciendo. Hemos ido construyendo en procesos de negociación, de protección de garantías y justamente la acción que está ocurriendo va de alguna manera socavando la confianza que se ha estado construyendo”, sostuvo Picón.

Manteniendo la calma, el rector del CNE advierte: “Tenemos que ser muy cuidadosos en la manera en que reaccionamos, porque quizá hay acciones que se hacen justamente para que reaccionemos de una manera previsible emocional”.

Midiendo las consecuencias que pueden tener estos eventos en la política nacional, reiteró que la reacción ciudadana debe ser inteligente y dijo que debe evaluarse “exactamente qué es lo que nos conviene como país. Pensar si nos conviene recuperar la institucionalidad a pesar de los obstáculos, o si nos conviene reaccionar emocionalmente como ciertas personas piensan que debemos reaccionar. Hay que ser muy cuidadosos a estas cosas que están pasando”.