El dirigente de Alimenta la Solidaridad y Primero Justicia dice que no se habla de su candidatura a la Alcaldía de Libertador y asegura estar “trabajando por la unidad”

En una concentración en la zona de La Candelaria Roberto Patiño aseguró que ganar Caracas es posible “si quienes estamos apostando por el cambio vamos unidos”.

“Un palo no hace montaña. No puede ser solo un partido, tenemos que ser todos los que queremos un cambio”, sentenció desde la tarima.

Asimismo dijo que ese proceso unitario “no puede darse donde no se tome en cuenta la opinión de la gente. Creo que el mayor aporte que estamos haciendo a esa unión es movilizar y esperanzar con la idea de que el cambio lo vamos a lograr uniendo a los venezolanos dejando la peleadera”.

Patiño se cuidó de hablar de candidatura pero sí hizo referencia a los “eventos políticos que están por producirse en el país”. Al bajar de la tarima Contrapunto.com se acercó al dirigente que besaba niños, muchachas y señoras de la de la tercera edad que se le acercaban.

-¿Es oficial su candidatura?

-Yo no he hablado de candidatura. El primer objetivo es conseguir condiciones electorales.

-Hay muchos candidatos en el municipio Libertador y no parece haber unidad.

-Estoy promoviendo que demos esa discusión y con la unidad podemos ganar Caracas.

-¿Hay espacios para esa discusión?

-Hay que darla. Nosotros la estamos dando en la calle con la movilización.

El dirigente del Alimenta la Solidaridad y Primero Justicia estuvo acompañado de líderes sociales de las zonas de Caracas como La Vega, El Valle y Antímano.

En su discurso hablo de la construccción de “un liderazgo de abajo hacia arriba identificado con las necesidades de la gente”.

Asimismo insistió en la necesidad de “la participación de la gente” y de que la política “no se cambia desde la tribuna”. Indicó que hay que tomar los espacios. “Yo soy militante de un partido político porque quise cambiar la política desde el terreno”.

También estuvieron lo acompañaron dirigentes gremiales de los sectores educación y salud. El dirigente Pablo Zambrano dijo que estaba alineado con los planteamientos de Patiño y por eso le daba su respaldo.