27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Reviven las hipótesis del envenenamiento de Chávez

Fecha:

Comparte:

La muerte del presidente Hugo Chávez mantiene un halo de misterio y recurrentemente regresan a la palestra pública distintas versiones sobre las causas del deceso del líder del PSUV  

Según el color del cristal con que se mire, las culpas del presunto envenenamiento de Hugo Chávez se reparten entre el círculo cercano del presidente y otros se lo endilgan a la inteligencia del gobierno cubano.  

Desde el canal de noticias Rusia Today, se ha reseñado que el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, afirmó que Hugo Chávez murió envenenado.

Según esta versión, la responsable fue Claudia Díaz, quien siendo su enfermera, habría “colaborado” con los servicios especiales estadounidenses.

Kiríllov suscribió las afirmaciones de Nicolás Maduro, quien ha sostenido reiteradamente “la implicación de Estados Unidos en el asesinato de Chávez”. El militar ruso asegura que ha accedido a información sobre las supuestas acciones de Washington en función de conseguir este objetivo.

«Según datos de la parte venezolana, un medicamento similar fue usado para envenenar a Chávez por Claudia Díaz, que formaba parte del entorno presidencial», añadió Kiríllov.

Esta versión afirma que la enfermera de Chávez salió de Venezuela poco después de la muerte de él y fue trasladada a Estados Unidos en función de evitar que develara “su colaboración con los servicios especiales de Washington”.

Fuentes rusas, indican que Estados Unidos habría desarrollado fármacos que provocan cáncer. En tal sentido, este sería el “veneno” que Díaz le habría suministrado al entonces presidente venezolano.

Otra hipótesis

Por otro lado, el dirigente político Pablo Medina, sostuvo en una entrevista del 1 agosto en el programa La Posta, que se transmite por la plataforma Youtube, que los servicios de inteligencia cubanos serían los responsables de la muerte de Chávez.

Medina, quien en algún momento apoyó a Chávez, marcó distancia de la gestión del líder del proceso bolivariano y se convirtió en uno de sus más encarnizados críticos.

Indicó Medina, que el móvil del presunto asesinato de Chávez por los servicios de inteligencia cubanos apuntaba a sacar del juego a Chávez, para que no le disputará el liderazgo en América Latina a Fidel Castro.

“Para mí fue Fidel el que se llevó a Chávez”, sentencia Medina y asegura que la información le llegó de un militar, “de la Casa Militar”, que aseguró que “a Chávez le cortaron las cuerdas vocales”.

Indicó que “así como liquidó a Camilo Cienfuegos y al Ché”, sucedió con Chávez.

La muerte de quien hoy es el político venezolano mejor percibido en las encuestas sigue envuelta en el misterio y no será extraño que surjan nuevas hipótesis sobre las causas de su deceso.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

«The Wailers» convertirá Caracas en la capital mundial del reggae

La icónica banda de Bob Marley instauró el reggae para siempre y la tendremos por un día en nuestro país La emblemática banda jamaiquina se...

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...