Por medio de un comunicado difundido en los medios públicos, los dirigentes políticos, Ramón José Medina y José Luis Cartaya dimitieron a sus cargos en el partido Mesa de la Unidad (MUD)

El presidente de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón José Medina y su secretario general, José Luis Cartaya, renunciaron a sus cargos por la tardanza de la plataforma unitaria para decidir si participan en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre”.

Los dirigentes políticos Medina y Cartaya exponen dos razones para su renuncia:

1.- Que a estas alturas la Plataforma Unitaria no ha anunciado si participará o no.

2.-Que el proceso de postulaciones está a días de cerrar y que es prácticamente imposible cumplir con las postulaciones nacionales en tan breve tiempo”.

Los dirigentes colocan a disposición de la Plataforma Unitaria los códigos provistos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a cada partido legalizado para el acceso al sistema de postulaciones.

Recorrido de la tarjeta MUD

La tarjeta de la MUD se usó por última vez en las elecciones parlamentarias del año 2015. En aquellos comicios, la tarjeta obtuvo un total de 7.728.025 votos, lo cual la convirtió en la tarjeta electoral de oposición más votada de la historia de Venezuela.

Para el 2018, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inhabilitó la tarjeta MUD para participar en un proceso de renovación de militancia ordenado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual la hizo desaparecer del escenario electoral hasta el presente histórico.

Carta pública dirigida a los dirigentes de los partidos que integran la Plataforma de la Unidad para vivir y progresar en paz: