A juicio de la economista jefe de la empresa energética ConocoPhillips, Helen Currie, Venezuela requerirá «un largo plazo» para recuperarse y alcanzar su estatus como productor mundial de petróleo, lugar que alcanzó en el pasado.
Así lo explicó en la conferencia organizada por el Instituto Baker de la Universidad Rice, según señaló Reuters, donde la economista consideró que la nación podría necesitar al menos una década y decenas de miles de millones de dólares en inversión para recuperar su industria petrolera.
Señaló bajo este orden de ideas que «el tiempo ni siquiera empieza a correr hasta que exista un régimen fiscal estable y transparente, un conjunto de condiciones fiscales y un sistema jurídico sólido y duradero».





