Nogal aseguró que hasta ahora se ha cumplido el cronograma electoral en al menos 84%
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aimé Nogal, informó que desde este miércoles, las organizaciones con fines políticos “pueden terminar de hacer la carga y comenzar a imprimir las credenciales de testigos” para la elección de este 28 de julio, reseñó Unión Radio.
Esta declaración llega luego de que el candidato Enrique Márquez solicitara la solución del retraso.
La rectora aclaró que no hubo tal tardanza, sino que el proceso se sometió a una evaluación sobre la data entregada por las organizaciones “con la finalidad de hacer un cruce entre la data que han entregado ellos y la data de los miembros de mesa sorteados, que son más de 900.000”.
En entrevista con Shirley Varnagy para el Circuito Onda reiteró que el proceso de evaluación sirvió de corroboración para evitar que un miembro de mesa asistiera también como testigo, lo que está prohibido por la Ley Orgánica de Procesos Electorales.