23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Opositores cuestionan a Luis Fuenmayor por su posición ante el Holocausto

Fecha:

Comparte:

Elisa Trotta, representante de Juan Guaidó en Argentina, calificó estas afirmaciones como una «burla de millones de personas que perdieron a sus familias en el genocidio más grande de la historia»

La representante de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, cuestionó que el supuesto nuevo rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Fuenmayor Toro, el año pasado, afirmara que el Holocausto no existió.

«Se burla de millones de personas que perdieron a sus familias en el genocidio más grande de la historia, y de los tiempos más oscuros de la humanidad. ¡Todos debemos repudiarlo!», dijo Trotta en su mensaje.

Según la Real Academia Española (RAE), el Holocausto fue exterminio sistemático de judíos y de otros grupos humanos llevado a cabo por el régimen de la Alemania nazi.

El mensaje de Fuenmayor fue posteado en Twitter el pasado 22 de enero del 2019. Afirma que la «inexistencia del Holocausto está más documentada»

Sobre este comentario, Fuenmayor afirmó que «La verdad no ofende. Hay historiadores judíos que niegan el holocausto» y afirma que este fragmento de su explicación fue «descontextualiza para agredirme en este momento por razones politiqueras».

Fuenmayor es uno de los rectores suplentes designados y juramentados ante el TSJ, situación que ha sido rechazada por representantes de la oposición que tachan el proceso de ilegal y poco transparente.

Además, en el año 2007 el Tribunal 14 de Control, a cargo del juez Alejandro Badell, dictó privativa de libertad por las denuncias de supuesto abuso de Fuenmayor, quien fue rector de la UCV y exdirector de la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

El rector suplente fue denunciado por presunto abuso en marzo de 2007.

«El niño era inyectado antes de ser abusado, lo inyectaba por todos lados. Usaba una sustancia que maneja porque es especialista. Son sustancias que relajan las esfínteres. Esto lo hacía para luego abusar del niño y hacer todas las porquerías que se le ocurriesen. El niño una vez le dibujó al fiscal en una hoja las inyectadoras que él usaba», contó hace nueve años la madre en una entrevista a Canal i, donde prefirió permanecer en el anonimato.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...