Foro Cívico entregó a la Defensoría del Pueblo un documento en el cual le solicita que investigue la posibilidad de interponer acciones a favor de la población y la reactivación de la mesa de vacunación contra la COVID-19.

Mariela Ramírez, vocera de Foro Cívico, indicó que la Defensoría del Pueblo debe exigir a los sectores sentados en México que ofrezcan un cronograma de vacunación y tomar medidas. Esperan que el defensor del Pueblo actúe. “La reactivación de la mesa es imprescindible”, aseveró. Ese podría ser el primer acuerdo temprano de la mesa de México.

En tres meses hemos enviado comunicaciones al Ministerio de Salud para que informe sobre el plan de vacunación contra la COVID-19, aportar propuestas y capacidades, y no hemos tenido respuesta, detalló Ramírez en entrevista con Unión Radio.

Queremos saber por qué no está activa la mesa técnica de vacunación, reiteró.

Como no hubo respuesta, acudimos a la Defensoría del Pueblo, y recibimos respuesta para que ampliáramos nuestra denuncia.

En EEUU están dispuestos a donar vacunas, pero para ello se necesita la reactivación de la mesa técnica de vacunación “que ya tiene 14 semanas sin reunirse”.