19.7 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Prosperi solicita a EEUU un canal humanitario especial para venezolanos en frontera

Fecha:

Comparte:

El candidato de Acción Democrática a las primarias opositoras viajó recientemente a Estados Unidos y México buscando apoyos para una solución a la crisis migratoria que viven los venezolanos

Carlos Prosperi, quien se medirá en las elecciones internas de la oposición el próximo 22 de octubre, realizó un viaje a Estados Unidos y México, tocando principalmente el tema migratorio y buscando apoyo para los venezolanos que en medio de la crisis buscan llegar a territorio nortemericano.

Desde el punto fronterizo de Ciudad Juárez, donde se reunió con venezolanos, solicitó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que abra un canal humanitario para que los venezolanos puedan pasar a suelo estadounidense.

«Hoy le queremos decir al presidente Biden que por favor le de la apertura a un canal humanitario a nuestros hermanos venezolanos que hoy no tienen las oportunidades para poder avanzar en nuestro país», dijo en un video publicado en Twitter con el muro fronterizo de fondo.

Al mismo tiempo envió un mensaje a las familias venezolanas en el que se comprometió a trabajar por la reunificación entre quienes permanecen en el país y quienes han tenido que salir.

En Florida se reunió el pasado lunes con especialistas en materia migratoria en el Immigration Education Center de Miami, donde exploró alianzas que permitan una mayor y más eficiente asesoría legal para los connacionales que han tenido que salir del país.

«Nuestros hermanos venezolanos en el exterior no están solos y nos duelen ¡Por todos luchamos!», escribió en Twitter.

Prosperi viajó de territorio estadounidense hasta la capital de México y sostuvo un encuentro el pasado miércoles con la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la nación azteca, donde expuso la situación que atraviesan los connacionales.

En su paso por la nación azteca el candidato de AD viajó hasta la frontera entre EEUU y México, específicamente a Ciudad Juárez, donde hace dos meses murieron venezolanos en un incendio en una estación migratoria.

En la zona conversó con migrantes venezolanos y expresó el sentimiento de tristeza que genera ver a connacionales fuera del país buscando un mejor futuro producto de la cris política y económica que atraviesa Venezuela.

«Que triste es ver cómo nuestros hermanos buscando una oportunidad debido a la crisis que atravesamos estén lejos de nuestra tierra, debo reconocer el esfuerzo que hacen los entes gubernamentales de Mexico por atenderlos», escribió.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...