El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, señaló que “no es que los adecos seamos abstencionistas. Nosotros creemos en el ejercicio electoral, pero no podemos permitir que se siga pisoteando la Constitución”

“Ni un voto blanco pueden tener en la farsa electoral”, manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD), durante una caminata en Maracay, estado Aragua.

Desde la entidad aragüeña, donde concluyó una gira que lo llevó a San Fernando de Apure y Calabozo, estado Guárico, Prosperi recalcó que no se puede votar en un proceso que no cuenta con garantías electorales.

“No es que los adecos seamos abstencionistas. Nosotros creemos en el ejercicio electoral, pero no podemos permitir que se siga pisoteando la Constitución”, precisó.

Por su parte, José Trujillo, secretario general del Comité Ejecutivo Seccional Aragua, aseguró que el evento que preparan quienes están en Miraflores “es un fraude cantado”.

“AD no va a participar en este fraude porque allí ninguno va a elegir. Tenemos más de 20 años en esta lucha por la libertad y la democracia y sabemos que una farsa no es la ruta”, aseveró.

Piero Maroun, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática, aclaró que el partido, dirigido por el secretario General Nacional, Henry Ramos Allup, “la tarjeta que aparece de AD en el tarjetón no es la tarjeta légítima del partido, es una tarjeta que está alacraneada”.

En este sentido, Edgar Zambrano, vicepresidente de la tolda blanca, agregó: “participar en esa farsa equivaldría a decirle a quienes usurpan el poder que estamos de acuerdo con no tener gasolina, ni gas, ni alimentos, que estamos de acuerdo con no tener condiciones de vida”.

“Nosotros tenemos un compromiso con nuestra militancia y con el pueblo venezolano. Tenemos que salir a las calles y respaldar a la consulta popular para que el mundo vea a los venezolanos rechazando la farsa electoral”, enfatizó Prosperi.