La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de Podemos Caracas, Janitza Rondón, encabezó una protesta frente a la embajada de El Salvador en la capital venezolana, donde exigió «comunicación con los venezolanos detenidos en ese país y respaldó la iniciativa del Gobierno de Nicolás Maduro de repatriar a los connacionales que, según denunció, han sido encarcelados injustamente».
Denunciaron «apartheid migratorio» de Nayib Bukele contra connacionales
Durante su intervención, Rondón calificó al presidente salvadoreño Nayib Bukele como un «lacayo» de Estados Unidos y rechazó lo que denominó un «apartheid migratorio», señalando que sus políticas han derivado en la detención arbitraria de venezolanos deportados desde EE.UU. a El Salvador.
«Nuestros connacionales han sido enviados al campo de concentración más grande de Latinoamérica, donde se les ha mezclado con pandilleros y criminales, violentando sus derechos humanos y fundamentales», expresó.
En un comunicado leído frente a la embajada del país centroamericano, Podemos Caracas exigió la «liberación plena» de los venezolanos detenidos y su «traslado inmediato» a Venezuela, denunciando que las acciones de Bukele representan «tratos crueles e inhumanos» que recuerdan «los peores tiempos del apartheid en África y los crímenes de lesa humanidad de la época de la Alemania nazi».