El dirigente socialdemócrata le aseguró que el chavismo tendrá un trato digno, de respeto y sin persecución cuando Edmundo González Urrutia llegue al Palacio de Miraflores
En una rueda de prensa, el dirigente de Acción Democrática, Piero Maroun, desestimó las «falsas acusaciones» que realizó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, sobre unas declaraciones de un grupo paramilitar colombiano que acusó a líderes opositores de la derecha que desean la colaboración del grupo insurgente para desestabilizar la democracia y sabotear los servicios públicos en Venezuela.
«Esta es la denuncia 26 que hace el Gobierno de Nicolás Maduro. Este es el plan 26 en el que hablan de desestabilización. Pero quién puede pensar en esto. La Plataforma Unitaria Democrática está ganando de una manera avasallante las elecciones que se van a llevar en 19 días (28 de julio) ¿y vamos a ir por algo distinto al voto?, ¿quién lo puede imaginar? ¿Quién lo puede decir?», expresó Maroun en su discurso realizado en la sede de Voluntad Popular.
En ese sentido, indicó que «los mismos que han denunciado los otros planes y los mismos que le dijeron a Venezuela que iban a arreglar el tema económico, que la inflación no iba, que iba a desaparecer, que no se iría más el agua que, no se iba a ir más la luz, que los sueldos nos iban a alcanzar, esos que están denunciando hoy son los mismos que lo ofrecieron el país vivir en mejores condiciones».
«El país hoy está con Edmundo González Urrutia y con el cambio. El país va a votar en la tarjeta de la manito (MUD) del MPV y un Nuevo Tiempo porque no les cree, porque durante estos 25 años han mentido y le han quedado muy mal a su propia gente, entonces para nosotros cualquier denuncia que quieran decir para tratar enlodar a cualquier dirigente», precisó ¿A quién le puede caber en la cabeza cuando estamos ganando por un amplio margen?».
Que se preparen para el cambio
Maroun dijo que la Plataforma Unitaria Democrática siempre ha estado en el camino electoral y van «a seguir en el camino electoral. Lo que le corresponde es asumir que ya el pueblo no los quiere más, que el pueblo se cansó de ellos. El chavismo debe asumir que después del día 28 de julio serán opositores, que se preparen para el proceso después, al tiempo posterior que vienen elecciones de alcaldes gobernadores y diputados».
El dirigente socialdemócrata le aseguró que el chavismo tendrá un trato digno, de respeto y sin persecución cuando Edmundo González Urrutia llegue al Palacio de Miraflores.
«Lo que ellos nos han hecho nosotros, nosotros nos lo vamos a hacer con ellos. Ellos si van a vivir en un país democrático, donde se respeten las ideas de cada quien. No se va a perseguir a nadie porque eso es lo que ha ofrecido nuestro candidato presidencial, un cambio en paz y que ese cambio en paz lleve a los ciudadanos venezolanos a vivir y a avanzar en calidad de vida y que nuestra familia pueda retornar a Venezuela», detalló.