23.7 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Perfiles| Estos son los dirigentes de VP acusados por Jorge Rodríguez

Fecha:

Comparte:

Jorge Rodríguez ordenó a la fiscalía general del oficialismo que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

Además, el dirigente del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, aseguró que Leopoldo López y la dirigencia de Voluntad de Popular organizó los hechos de violencia ocurridos durante la semana pasada en la Cota 905 y los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y grupos irregulares en Apure.

En ese sentido estos son los perfiles de los dirigentes opositores.

Emilio Graterón

Graterón, actualmente es el coordinador político de Voluntad Popular, ex alcalde del municipio Chacao, al este de Caracas entre 2008 y 2013. Antes de eso, en 2005 fue elegido concejal y presidente del concejo municipal del municipio Chacao. Igualmente, Graterón fue designado responsable de la instalación del sistema municipal de «Justicia de Paz» en la jurisdicción.

Además de eso, es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello y tiene postgrados en la Universidad Monte Ávila, Universidad del Zulia y Harvard.

Justo está mañana, desde la sede de VP, Graterón envió un mensaje a Maduro sobre la propuesta de dialogar y dijo: Nosotros ponemos una sola condición: ¿Están dispuestos ustedes a medirse en elecciones libres, justas y verificables en este país? ¿Tienen la valentía para hacerlo?.

Gilber Caro

Caro es actualmente precandidato para la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, expreso político e indultado en varias ocasiones, la más reciente en el año 2020, luego de haber sido detenido el pasado 20 de diciembre de 2019, junto a su asistente Victor Ugas, por sujetos armados pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Guardia Nacional.

Además de eso, ha formó parte de la Asamblea Nacional desde 2015, sumado a que es de los dirigentes que acompañan desde hace dos años las acciones de calle y las propuestas del líder opositor Juan Guaidó.

Recientemente, el dirigente desmintió los presuntos vínculos con las bandas delictivas de la Cota 905, que han sido parte de los señalamientos del chavismo hacía Voluntad Popular.

Luis Somaza

Ex concejal del Municipio Baruta, diputado de la Asamblea 2015 y actualmente asistente de Juan Guaidó, como Director de Despacho.

Según el dirigente Jorge Rodríguez, Somaza estaría vinculado a los hechos del pasado 30 de abril de 2019, cuando un grupo de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) expresaron su rechazo al administración de Maduro en La Carlota.

Además de eso, Rodríguez dijo que Somaza «está escondido debajo de la cama de Juan Guaidó».

Hasler Iglesias

Expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) y desde el 8 de marzo de 2017 forma parte de Voluntad Popular, llegando en estos momentos a coordinador de Juventudes del partido.

Estudiante de Ingeniería Química de la Universidad Central de Venezuela. Su candidatura para la presidencia en su casa estudiantil surgió de la misma plancha de Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional en 2015.

Según declaraciones de Iglesias, 15 representantes de diversos sectores del país llegaron al acuerdo de unificar todas las luchas sociales y reivindicatorias actuales. En este sentido, el dirigente estudiantil informó que la plataforma de conflicto unificada desde ayer en el Aula Magna de la UCV convoca a una primera acción para el 5 de octubre, cuando asistirán a todas las inspectorías del trabajo del país, para rechazar las intenciones del Gobierno de querer “aplastar los derechos laborales de los venezolanos a través de las medidas económicas adoptadas”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Petro pide a Venezuela que garantice «certeza» sobre la vida de quien pierda elecciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que ha pedido tanto al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, como a la oposición que trabajen...

Así abrió el dólar paralelo este jueves #18Abr

La divisa estadounidense subió su valor 1,18% con respecto al cierre del miércoles La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #18Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs 0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Benigno Alarcón: El #28Jul de una manera o de otra todo el mundo va a saber por quién votar para que haya un cambio

El director del Centro de Estudios y de Gobierno de la UCAB aseveró que 40% del chavismo quiere un cambio político y también va...

Cabello responde a EEUU: ¿Creen que en 45 días las cosas van a cambiar? María Corina no va

"Agarren sus sanciones; enróllenlas, para que no les duela, y las guardan. A nosotros no nos importa lo que haga Estados Unidos" La respuesta del...