22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Perfil | Raziel Rodríguez, el alcalde de Fuerza Vecinal a quien el PSUV «le puso el ojo»

Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda dice que las acusaciones que se han lanzado sobre él y su gestión son «un linchamiento político» por parte de las fuerzas del oficialismo

Raziel Rodríguez es el alcalde electo del municipio Zamora del estado Miranda. Actualmente la Asamblea Nacional, electa en 2020 y de mayoría oficialista, le abrió una investigación por «el desalojo ilegal de 11 familias campesinas en Villa Zamora I, en marzo pasado».

Él saltó en su defensa y dice que es «un linchamiento político por parte de las fuerzas chavistas«. Argumenta que es «absolutamente inocente. Yo no di la orden de desalojar ese terreno. Yo no tumbé esos árboles”.

Además, pide hablar con Nicolás Maduro aunque sean tres minutos y quiere «trabajar de la mano» con el jefe del Estado para mejorar las condiciones de los zamoranos.

En un comunicado publicado por la Alcaldía, la institución explica que «el procedimiento se había hecho en el marco de la ley».

Raziel Rodríguez en una ruedas de prensa con las organizaciones políticas que lo acompañaron

Sus pasos

Rodríguez ganó la Alcaldía con un total de 28.744 lo que significa 46,97%. Tuvo el apoyo de los movimientos políticos Fuerza Vecinal, Min Unidad, MAS, Acción Democrática, Copei, El Cambio, Primero Venezuela, Compa, Voluntad Popular, Lápiz, ProCiudadanos, Ecológico, Visión Futuro y Movimiento Republicano.

Es el primer opositor que se alza con ese municipio desde la llegada del chavismo. Su contrincante fue Hugo Martínez, quien obtuvo 46,64%. Fue una reñida lucha por alcanzar el poder en la municipalidad.

El comunicado publicado por la Alcaldía de Zamora tras las acusaciones a Rodríguez

El dirigente de Fuerza Vecinal es oriundo de Guatire. Es decir, conoce los males que afectan a la zona. Fue detective de la Policía del Municipio Chacao. En 2011 fue sujeto de una investigación, pero no se comprobó su culpabilidad en los hechos de los que era acusado. Él alegó, en su momento, que «había sido un malentendido«.

Es muy activo en las redes sociales. Desde las plataformas digitales ha dado a conocer su trabajo en pro de los vecinos y habitantes del municipio. En 2015 creó la «Fundación Raziel», asentada en Guatire y que todavía está en funcionamiento.

Según él, es una organización sin fines de lucro destinada a la ayuda a hospitales públicos, personas en situación de pobreza y a la restauración de infraestructuras.

Parte de lo que rezan las publicaciones de la cuenta en Instagram de la ‘Fundación Raziel’ es que su equipo está «comprometido con Venezuela» y siguen «sumando esfuerzos para llevar atención, recursos y sobre todo una mano amiga al pueblo más necesitado». Agradece «a todos los colaboradores que con sus valiosos aportes nos permiten seguir impactando vidas».

La Fundación Raziel se ha encargado de donar medicinas, medicamentos y hacer jornadas de alimentación

Detalla que su fundación tuvo apoyo de algunos influencers venezolanos con la finalidad de llevar a cabo obras en beneficio de los habitantes y vecinos de la localidad. Algunos medios nacionales indican que «en febrero de 2019 fue víctima de secuestro de parte de supuestos funcionarios de inteligencia».

Raziel Rodríguez revela que la ONG recibe apoyo desde Panamá, Argentina, Chile, Estados Unidos y España donde tiene centros de acopio, pero «también de empresas venezolanas que encuentran en la solidaridad una manera de ejecutar la responsabilidad social”.

Muestra de apoyo

Su actual labor en el manejo del municipio ha sido alabado por los guatireños, pues en sus cuentas de RRSS ha recibido la solidaridad de muchos zamoranos que se han beneficiado por sus trabajos en el municipio y ya como alcalde electo.

«No soy de Guatire, pero he seguido tu trabajo desde hace mucho tiempo. Desde San Carlos Cojedes. Te digo, les estás dando lecciones a esos incapaces, negligentes, con falta de ingenio, creatividad, no (están) entregados a labor social como tú. Falta de efectividad en realizar lo que debieron hacer. Eso les duele a los incapaces. Son capaces de lo más bajo para destruir lo bueno que no pudieron hacer. Usted debe permanecer en su puesto! Arriba amigo! Que brille tu gestión. Dios contigo», expresa uno de los comentarios que se aprecian en Instagram.

En otro post publicado, la usuaria Atamapu en apoyo al alcalde dice: «Jamás querré que te vayas! Yo te elegí cuando no creía en nadie. Eras el único que me daba esperanza al lado de la misma muestra de personajes (…) Eres el único alcalde que te ha elegido la gente del barrio como los de clase alta y ese puesto que tienes tú, no lo ha tenido nadie mas!».

Por su parte, Olga Pérez Torres declara que «los que no aceptan la derrota son los que no soportan que un hijo de Guatire les está dando lecciones de cómo se gobierna. Siga trabajando por el pueblo que lo eligió. No escuche aves de rapiña».

No todo es color de rosa

El oficialismo no ha dejado de criticar su gestión. El diputado Diosdado Cabello lo tildó de fascista y fue quien ordenó que la Asamblea Nacional comenzara la investigación. Además de arremeter contra la figura del alcalde de Zamora en su programa Con el Mazo Dando.

Ricardo Molina también «le ha tirado». El pasado miércoles el parlamentario oficialista se dirigió al Ministerio Público para entregar una comunicación a Tarek William Saab “solicitando la investigación para hacer efectiva la responsabilidad penal y civil de varios ciudadanos y ciudadanas”.

Según Molina, “el alcalde de Guatire no tiene competencias para seguir ejerciendo ese cargo, pero eso lo va a determinar el sistema de justicia, la Contraloría General de la República, la Fiscalía General de la República. Es a ellos a los que les competen. Nosotros hicimos la investigación y los resultados los estamos consignando”.

Al cierre de este trabajo, aún no había ningún nuevo pronunciamiento por parte de la Fiscalía General de la República. Lo que sí es cierto, es que el proceso continúa y las fuerzas del PSUV, que hacen vida en el Parlamento electo en 2020, alegan que su actuación en el caso del desalojo en las 11 familias campesinas en Villa Zamora I «fue un acto fascista» y piden su cargo.

Raziel Rodríguez, sus abogados y el partido Fuerza Vecinal que lo apoya, aseguran estar decididos a dar la pelea contra lo que consideran un persecución y linchamiento político.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #18Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs 0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Benigno Alarcón: El #28Jul de una manera o de otra todo el mundo va a saber por quién votar para que haya un cambio

El director del Centro de Estudios y de Gobierno de la UCAB aseveró que 40% del chavismo quiere un cambio político y también va...

Cabello responde a EEUU: ¿Creen que en 45 días las cosas van a cambiar? María Corina no va

"Agarren sus sanciones; enróllenlas, para que no les duela, y las guardan. A nosotros no nos importa lo que haga Estados Unidos" La respuesta del...

María Corina Machado: Todavía no me he reunido con Manuel Rosales

La dirigente dijo estar convencida de "que va a prevalecer la responsabilidad y el entendimiento de lo que el país está sintiendo" María Corina Machado...

Maduro: «No necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar»

Washington anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar a Nicolás Maduro de incumplir sus...