El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda tilda de “mentira” la acusación que hace el oficialismo a su gestión. Le dice a Nicolás Maduro que está dispuesto a trabajar con él “por el bien de los guatireños”

“Esto es un linchamiento político contra mi persona”, sostiene Raziel Rodríguez, luego que desde el oficialismo se sigue adelante con una denuncia de violación de derechos humanos en su jurisdicción y por orden de la Alcaldía.

“Tengo decir que todo lo que se ha creado es una mentira. Soy absolutamente inocente. Yo no di la orden de desalojar ese terreno. Yo no tumbé esos árboles”, señala el Alcalde del Municipio Zamora ante los argumentos esgrimidos en la sesión de la Asamblea Nacional y los señalamientos hecho por el diputado del PSUV, Ricardo Molina, ayer 15 de junio en el Ministerio Público.

Asimismo, indica que en el terreno ubicado en Araira, por el que se ha generado el procedimiento que se sigue en la Fiscalía General de la República, ninguna persona “fue desalojada por la fuerza y quedó en acta. No fueron violados los derechos humanos de estos ciudadanos y los organismos competentes así lo confirmaron”.

Rodríguez, quien forma parte de Fuerza Vecinal, señala que para destituir un alcalde se requiere un referéndum revocatorio o una sentencia firme de un tribunal “y ninguna de las dos cosas ha sucedido”.

“Yo fui elegido con 27.000 votos. Seguramente me quieren inhabilitar, pero estoy seguro que a quien yo le levante la mano va sacar más de 35.000 votos y ganará con la mayoría más abrumadora que se haya visto en el Municipio Zamora”, dijo Rodríguez en declaraciones en el canal Globovisión.

Sobre el sonido que se filtró a los medios y redes sociales en donde el alcalde daba una orden de desalojo, Rodríguez aclara que ese episodio “no es de ese tiempo ni de ese lugar”.

Indica que se trata de otra zona del municipio que se inunda con las lluvias y el hecho referido sucedió en otro momento. “Eso es un terreno que se inunda. Fue dos meses antes. No es el mismo terreno ni la misma fecha. Hay una tergiversación malintencionada”, denuncia.

Respecto a las acciones legales que tomará señala que “el caso está en Fiscalía y nosotros nos fuimos a presentar y tenemos la verdad. No estamos corriendo y vamos con la absoluta verdad dando la cara”.

“Yo no vengo a tumbar a gobiernos. Estoy dispuesto a trabajar con el Presidente Nicolás Maduro. Deme tres minuticos de su tiempo que es valioso en nombre de los habitantes de Guatire para hablar de los problemas que tenemos que resolver”, indica el Alcalde de Zamora en el estado Miranda.