24.3 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Raziel Rodríguez se defiende: «Hay un linchamiento político contra mi persona»

Fecha:

Comparte:

El alcalde del municipio Zamora del estado Miranda tilda de «mentira» la acusación que hace el oficialismo a su gestión. Le dice a Nicolás Maduro que está dispuesto a trabajar con él «por el bien de los guatireños»

«Esto es un linchamiento político contra mi persona», sostiene Raziel Rodríguez, luego que desde el oficialismo se sigue adelante con una denuncia de violación de derechos humanos en su jurisdicción y por orden de la Alcaldía.

«Tengo decir que todo lo que se ha creado es una mentira. Soy absolutamente inocente. Yo no di la orden de desalojar ese terreno. Yo no tumbé esos árboles», señala el Alcalde del Municipio Zamora ante los argumentos esgrimidos en la sesión de la Asamblea Nacional y los señalamientos hecho por el diputado del PSUV, Ricardo Molina, ayer 15 de junio en el Ministerio Público.

Asimismo, indica que en el terreno ubicado en Araira, por el que se ha generado el procedimiento que se sigue en la Fiscalía General de la República, ninguna persona «fue desalojada por la fuerza y quedó en acta. No fueron violados los derechos humanos de estos ciudadanos y los organismos competentes así lo confirmaron».

Rodríguez, quien forma parte de Fuerza Vecinal, señala que para destituir un alcalde se requiere un referéndum revocatorio o una sentencia firme de un tribunal «y ninguna de las dos cosas ha sucedido».

«Yo fui elegido con 27.000 votos. Seguramente me quieren inhabilitar, pero estoy seguro que a quien yo le levante la mano va sacar más de 35.000 votos y ganará con la mayoría más abrumadora que se haya visto en el Municipio Zamora», dijo Rodríguez en declaraciones en el canal Globovisión.

Sobre el sonido que se filtró a los medios y redes sociales en donde el alcalde daba una orden de desalojo, Rodríguez aclara que ese episodio «no es de ese tiempo ni de ese lugar».

Indica que se trata de otra zona del municipio que se inunda con las lluvias y el hecho referido sucedió en otro momento. «Eso es un terreno que se inunda. Fue dos meses antes. No es el mismo terreno ni la misma fecha. Hay una tergiversación malintencionada», denuncia.

Respecto a las acciones legales que tomará señala que «el caso está en Fiscalía y nosotros nos fuimos a presentar y tenemos la verdad. No estamos corriendo y vamos con la absoluta verdad dando la cara».

«Yo no vengo a tumbar a gobiernos. Estoy dispuesto a trabajar con el Presidente Nicolás Maduro. Deme tres minuticos de su tiempo que es valioso en nombre de los habitantes de Guatire para hablar de los problemas que tenemos que resolver», indica el Alcalde de Zamora en el estado Miranda.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezolanos piden apoyo al presidente de México para garantizar elecciones presidenciales «justas y transparentes»

En una carta dirigida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un grupo de venezolanos, entre ellos académicos, economistas, periodistas y dirigentes políticos,...

La Cumbre de Líderes Empresariales 2024 espera capitalizar más de un millón de dólares en convenios y negociaciones

El encuentro comercial contará con participación tanto nacional como internacional, además de brindar conferencias formativas y planificación de proyectos para el desarrollo del país La...

Inameh prevé condiciones de tiempo estables en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, detalló que para este viernes se mantienen condiciones de tiempo estables en buena...

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...