Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, informó este martes que sostuvo conversaciones con su homólogo colombiano, Roy Barreras, así con otros representantes del Congreso en el proceso para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”

“Estamos en conversación con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Trabajamos para el restablecimiento de las relaciones de ambos parlamentos y de amistad con el hermano pueblo”, indicó Rodríguez durante la sesión ordinaria de este martes.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Félix Plasencia como el nuevo embajador de Venezuela ante Colombia y por parte del Ejecutivo colombiano se nombró a Armando Benedetti, como embajador de la nación neogranadina en Venezuela, como primer paso para estas medidas.

Para finalizar el diputado acotó que “en lo que corresponde al Parlamento venezolano, lo que hemos decidido es trabajar coordinadamente con la Cancillería de Venezuela y ellos con el ministro de Relaciones de Exteriores de Colombia (Álvaro Leyva Durán), a fin de incorporar nuestro cronograma al plan de trabajo que vienen discutiendo ambos países”.